Un menor de 15 años resultó herido en sus piernas, con perdigones, luego que se interpusiera entre desconocidos y su madre, a quien los antisociales pretendían disparar en San Pedro de la Costa.

Los hechos se registraron durante la madrugada, cuando un menor de 15 años recibió un disparo de escopeta en sus piernas, por lo cual fue derivado al hospital regional penquista.

El adolescente se interpuso entre desconocidos que entraron violentamente a su domicilio, en horas de la noche, para atacar a su madre, señaló el subprefecto Sergio Claramunt, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El menor fue hospitalizado y pese a la proximidad con que recibió el disparo, no sufrió heridas que comprometan su vida.

En las cercanías al lugar se registró otro incidente violento: una pelea entre vecinos que dejó a un hombre con un brazo fracturado, golpeado presumiblemente con un hacha u otro objeto similar de contundente. Se investiga si los acontecimientos están relacionados.

Por otro lado, el menor de 17 años, que fue detenido por la pdi el lunes por apuñalar a un niño de 11 años y a la tía de éste, también en san pedro de la costa, el 15 de enero recién pasado, quedó con arresto domiciliario total, según determinó el juzgado de garantía de san pedro.

El joven también participó en el asesinato de un hombre, el 25 de septiembre del año pasado, en el mismo sector, juicio pronto a iniciarse y en el que, pese a ser imputado, no fue dejado en internación provisoria según determinó el tribunal sampedrino.