El Athletic Bilbao se impuso por 2-1 al modesto Mirandés, de 2ªB (3ª) del fútbol español, el ‘Pulgarcito’ de la actual Copa del Rey, este martes en semifinales de ida de la competición.

Con este resultado, el equipo vasco tiene casi segura la clasificacióna a la final en el segundo partido a disputarse en la ‘catedral’ de San Mamés, aunque el estratega Marcelo Bielsa, no se confía de nada, ya que los jugadores del equipo de Miranda de Ebro (provincia de Burgos) eliminaron en las rondas anteriores al Villarreal, Racing de Santander y al Espanyol de Barcelona, todos equipos de la primera división de la Liga.

El doblete Fernando Llorente en el primer tiempo, se opacó en los descuentos (90+1), con el gol de Ander Lambarri.

“Me parece que el gol que consiguieron es justo. Tuvimos un primer tiempo de superioridad, pero no pudimos defenderla en el segundo, donde ellos tuvieron opciones. Que te conviertan en el descuento siempre genera sensación de insatisfacción. Pero un gol de diferencia en este partido no puede considerarse injusto. Lo que hicimos nosotros en el primer tiempo fue muy bueno, pero no pudimos completarlo en el segundo”, resumió Bielsa.

Después de ese análisis, el ex técnico de la selección chilena, advirtió que “de ninguna manera podemos imaginar que esta eliminatoria está cerrada. No me veo aún en la final”.

Lo que sí destacó, fue el poder de concretar de Llorente: “Para nosotros es muy importante contar con su poder de definición”.

Bielsa explicó la diferencia entre el primer y el segundo tiempo. “Nosotros veíamos que cualquier bajada en la intensidad se iba a notar. Pero a pesar de que la mantuvimos, nos costó situarnos en el campo rival y evitar la progresión de su juego hacia nuestro campo. Entramos decididos a evitar que pasara esa inversión de dominio respecto al primer tiempo, pero el trámite se revirtió. Tal vez haber afinado más los ataques nos hubiera evitado la sensación de que el rival podía revertir”, detalló.

Finalmente, Marcelo Bielsa reconoció que le hubiera gustado presenciar esta fiesta deportiva como público.

“La impresión es positiva, haber participado en esta fiesta es un gran recuerdo. Me hubiera gustado ser espectador para haber disfrutado más. Fue una noche muy linda. La condición de entrenador quita la sensación de poder disfrutarla totalmente, pero fue una fiesta”, aseguró.