Este jueves se lanzará en Valdivia la nueva ONG “Chile Participa”, que pretende otorgar a la ciudadanía espacios de participación independientes.

La organización pretende entregar a la comunidad las herramientas de participación por medio de proyectos propios, fondos concursables y aportes de privados u otras ONG’s, que ayudarán al financiamiento de Chile Participa, según lo informó uno de sus fundadores Jaime Sáenz.

Chile Participa tiene como objetivo principal fomentar la participación ciudadana, mediante el concepto de lo que ellos denominan “democracia participativa”.

Esta ONG no tiene orientación política partidista, sin embargo su vision política-social está determinada por lo que su director, Jaime Sáenz, calificó como orientación dirigida a todos aquellos que se encuentren descontentos con el sistema actual.

Chile Participa se lanzará oficialmente este jueves a las 19:00 horas, en la sede del condominio Quinturai, viviendas sociales ubicadas en General Lagos. Según comentó Sáenz, pueden participar en ésta todas las personas que quieran hacerlo.