Notas


Longueira por baja en desempleo: ‘Estamos llegando a tasas que no veíamos en décadas’

Ministro Longueira | economia.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que con las cifras de empleo conocidas este martes “estamos llegando a tasas de desempleo en Chile que no veíamos hace muchas décadas. Éstas son noticias que nos alegran, porque así queremos ver a Chile”.

Asimismo destacó que en el Ejecutivo están “orgullosos, porque en los dos años que llevamos en el Gobierno han entrado más de 600 mil chilenos a trabajar, y esto significa que son 600 mil chilenos que reciben todos los meses un bono de su sueldo con dignidad, porque cuando uno genera trabajo está entregando dignidad”.

En esta línea apuntó que Chile es un país de emprendedores, “y cuando se abren espacios para que los emprendimientos se desarrollen, el país genera riquezas, y eso es lo que está sucediendo hoy”.

Las cifras entregadas por el INE puntualizaron que el desempleo descendió al 6,6% en el trimestre octubre-diciembre del 2011, lo que supone una disminución de 5 décimas respecto al mismo período del año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados