La FIFA tomará una decisión definitiva sobre la posible introducción de la tecnología para resolver las jugadas polémicas que se producen en la línea de meta en una reunión especial el 2 de julio, informó este miércoles el organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA ha comunicado que la decisión será tomada en un encuentro extraordinario del organismo encargado de las reglas del fútbol (IFAB), que tendrá lugar el día siguiente a la final de la Eurocopa de 2012 en Kiev.

La IFAB revisará las pruebas de los sistemas de tecnología aplicada a la línea de gol que presentarán ocho empresas en Inglaterra el 3 de marzo. La segunda fase de las pruebas se realizará entre marzo y junio de 2012.

“Se tratará de una decisión definitiva sobre el futuro de la tecnología de línea de meta y los jueces asistentes”, señala el comunicado de la FIFA.

El presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter, se había opuesto inicialmente a la introducción de la tecnología, pero revisó su postura después del Mundial de 2010, cuando un gol del inglés Frank Lampard contra Alemania fue anulado después de que el balón rebasara la línea por varios centímetros.

En una entrevista en diciembre, Blatter decía que la tecnología era inevitable.

“Lo vamos a hacer. La FIFA no puede permitir que se repita lo que sucedió en Sudáfrica, cuando un balón rebasó la línea 70 centímetros y fue anulado”, dijo refiriéndose al disparo de Lampard.

Sin embargo, el presidente de la UEFA, Michel Platini, favorito para suceder en un futuro a Blatter en la FIFA, se muestra escéptico con la tecnología y es partidario de utilizar árbitros en la línea de meta.

“Lo que me asusta es que si se empieza a utilizar la tecnología para cosas que no tienen mucho sentido, acabaremos utilizando la tecnología para las dudas sobre fuera de juego, ya que hay cinco por partido”, dijo Platini recientemente.

“La FIFA decidirá en la reunión, pero yo tengo derecho a estar en desacuerdo y no creo que sea una buena idea”, indicó el exfutbolista francés.