Un paleontólogo ha descubierto en pleno 2012 algo que parecía ya no sucedería en la historia de la naturaleza: descubrir una nueva especie de animal. Es lo que sucedió con Casey Holliday, que en el desierto marroquí halló una variante del cocodrilo que no se conocía hasta ahora.

Según informó El Mundo, se trataría de “Shieldcroc” o “cocodrilo con escudo”, debido a la piel gruesa de su cabeza, la que sirve para protegerse. Éste ejemplar sería el antepasado de todos los cocodrilos que conocemos y que habitan en África, según la publicación de la revista PLoS ONE, por lo que su descubrimiento será valioso para obtener información sobre la evolución del animal.

Su nombre científico oficial es “Aegisuchus witmeri”, y se cree que vivió hace unos 95 millones de años, en el último periodo del Cretácico, junto con los dinosaurios. Sin embargo, el investigador de la Universidad de Missouri indica que en los últimos años se están encontrando tantos restos de cocodrilos, que algunos paleontólogos se replantean llamar esta era como la “Era de los cocodrilos”.

Finalmente, los investigadores lograron determinar que el tamaño total del reptil habría sido de un metro y medio de ancho y nueve y medio de largo.