En Concepción se inauguró el Tribunal Tributario y Aduanero de la Región del Bío-Bío, organismo que fortalecerá los derechos de los contribuyentes. A la fecha, llama la atención el bajo número de causas que se han tramitado en el país.

Hace dos años comenzaron a implementarse los Tribunales Tributarios y Aduaneros en el país y ahora llegó el turno del Bío-Bío. Las oficinas abrieron sus puertas en Concepción, específicamente en calle Chacabuco 1085.

Con estas instancias se fortalecen los derechos de los constribuyentes, que podrán presentar aquí sus reclamos cuando vean que son infringidas las disposiciones legales tributarias o aduaneras, así lo indicó el juez de este organismo, Anselmo Cifuentes.

El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, fue el encargado de inaugurar las oficinas de Concepción. Ya existen otros tribunales funcionando desde el 2010 en el país: Iquique, Antofagasta, La Serena y Talca. A la fecha se han tramitado cerca de 450 causas.

El próximo año terminará el proceso que comenzó el 2009 con la entrada en vigencia de la ley que estableció el perfeccionamiento de la Jurisdicción Tributaria y Aduanera. De esta forma, el 2013 existirán 18 tribunales a lo largo del país.