El Museo del Prado, ubicado en la ciudad de Madrid en España, encontró entre sus archivos una impresionante réplica de “La Gioconda”de Leonardo Da Vinci, que pudo haber sido pintada por uno de sus discípulos al mismo tiempo que la obra original.

El cuadro, que se encuentra en mejor estado que la clásica obra de Da Vinci alojada en el Museo Louvre, data del mismo periodo de elaboración (1503-1506), aunque no posee el mismo fondo, sino una espesa masa oscura, relató ElMundo.es.

Durante los seis meses de estudio, los expertos no han podido dar con el autor de este hallazgo, sin embargo se sospecha de Andrea Salai o Francesco Melzi. El excelente estado de conservación de la pintura permitiría descifrar varios misterios que aún envuelven a la singular pieza.

Autoridades de la pinacoteca madrileña informaron que la obra se presentará a la sociedad el próximo 21 de febrero, para luego viajar al museo parisino, en donde formará parte de una muestra junto con la Mona Lisa original.

La gemela “Gioconda” se suma a la aparición del último relato de Velázquez, “El barbero del Papa”, quien en realidad es un cortesano cuya identidad revelará próximamente el Museo del Prado.

Para ver las diferencias entre las gemelas, mueve las flechas hacia los costados en comparación multimedia de las imágenes de ElMundo.es: