Durante las últimas horas se realizó la audiencia de formalización de un hombre de 42 años, quien fue presentado a la justicia acusado de una serie de violaciones durante los últimos seis meses.

El sujeto, identificado con las iniciales L.A.O.S. sólo en el año 2011 habría efectuado 4 ataques sexuales a diferentes mujeres de Rahue Alto.

Durante la audiencia se estableció que las 4 víctimas dijeron que el ataque sexual fue hecho por un hombre de baja estatura y que utilizaba un pasamontañas. Una de las mujeres reveló que en el rostro del hombre, específicamente entre el labio superior y su nariz, pudo distinguir una especie de cicatriz, que finalmente resultó ser un lunar.

A las 4 violaciones consumadas, se suma un quinto hecho en contra de una mujer, quien logró zafarse. Esta víctima resultó con lesiones de carácter menos graves, tras quedar con heridas cortantes en el estomago, brazo y ojo derecho.

Al respecto y sobre las principales pruebas que inculpaban al hombre se refirió la fiscal jefe a cargo del caso, María Angélica de Miguel.

Pese a todos los antecedentes entregados por la Fiscalía local y los peritajes realizados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, el juez del Juzgado de Garantía, Miguel Ángel García, decretó que no habían antecedentes suficientes para acreditar la participación del imputado en los hechos que se le acusaron, rechazando además la solicitud del Ministerio Público de Prisión Preventiva.

Sin embargo, la fiscalía apeló de manera verbal a esta determinación, recurriendo a la Corte de Apelaciones, quedando finalmente el imputado privado de libertad en la cárcel de Osorno a la espera de la resolución del Tribunal de Alzada, que será dada a conocer durante la jornada de este jueves.
Debido a la gravedad de los hechos, el imputado arriesga una pena de presidio perpetuo.