Dirigentes de la Fenats, Fenpruss, y Unión Comunal de Juntas de vecinos de Lebu entregaron una carta al Intendente del Bío-Bío para solicitar la destitución de la Directora del Servicio de Salud Arauco y que se garantice la continuidad de los cargos al cuerpo médico.

Desde noviembre del año pasado, sindicatos, gremios de la salud y la población en general han manifestado su preocupación por una serie de irregularidades que se producirían al interior del Servicio de Salud de Arauco.

Para dejar constancia de las denuncias, los representantes de la sociedad civil entregaron un documento en la Intendencia del Bío-Bío en la que se describen los 5 puntos que los llevaron a pedir que se remueva del cargo a la Directora del Servicio de Salud, María Rebeco, y a su equipo directivo.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lebu, Héctor Jaramillo, explicó la falta de especialistas y la inhibición de recursos para los exámenes de alto costo, que se suman a las acusaciones presentadas.

Jorge Miranda, presidente del Consejo de Salud del Hospital de Lebu, amplió las críticas, porque dijo que esta situación repercute en la implementación de un proyecto de Telemedicina, debido a que hay diferencias entre la directora del centro de salud y la titular del Servicio.

Ante las denuncias, la aludida directora dijo no estar preocupada porque cuenta con la confianza de las autoridades. Además, negó las acusaciones señalando que hay una treintena de especialistas trabajando en la zona.

Los dirigentes señalaron que continuarán movilizados y confirmaron el paro de 8 horas que mantendrán el próximo 7 de febrero.