Tras un exitoso paso por canchas chilenas, en el que obtuvo dos títulos y un segundo puesto, el mejor golfista nacional en estos momentos retoma su calendario de competencias en el European Tour.

Luego de conseguir títulos en Cachagua y Marbella y un segundo puesto en Rocas de Santo Domingo, el golfista profesional Felipe Aguilar dará inicio a su participación en el European Tour esta semana en el Commerciabank Qatar Masters, torneo que se estrá desarrollando en la ciudad de Doha, capital de Qatar.

Para Aguilar, este campeonato marca su retorno a las actividades en el Tour Europeo de golf y se plantea como un nuevo desafío luego de su destacada actuación el año pasado en este circuito, la que le permitió acceder a la gran final de la Race to Dubai, torneo reservado para los 60 mejores del año.

Además de Qatar, Aguilar tiene contemplado jugar dos torneos adicionales durante el mes de febrero, trasladándose la próxima semana a los Emiratos Árabes para jugar el Dubai Dessert Classic y la semana sub siguiente a India, para participar en el Avantha Masters.

“Estoy con mucho ánimo este año. Mi golf anda muy bien y espero iniciar mi calendario en el extranjero de la mejor manera esta semana”, comentó Aguilar desde Qatar.

“Va a ser una semana muy especial y complicada. Ya hemos tenido la presencia de tormentas de arena y se supone que el viento va a ser un tema”, agregó.

“El clima es un factor importante en el golf, especialmente en este circuito, y la experiencia te va enseñando a estar preparado para cualquier tipo de eventualidades”.

Aguilar comenzará a competir en Qatar a partir de mañana jueves y lo hará junto a Johan Edfors y Robert-Jan Derksen a las 12:10 hora local (06:10 de Santiago).