Notas


Este jueves será la formalización por enriquecimiento ilícito del ex Intendente Iván de la Maza

Iván de la Maza | Senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente llegó el momento de la formalización del ex intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, por el delito de enriquecimiento ilícito, lo que habría quedado al descubierto en el marco de la investigación por fraude al Fisco, aún cuando se aclaró que no se habría detectado participación de la ex autoridad.

Iván de la Maza, manifestó sentirse profundamente confundido y angustiado, y lamentó que la formalización reciba por nombre enriquecimiento ilícito porque, según dijo, eso lleva a la confusión de la gente, agregando que el dolor de su familia no lo van a poder pagar nunca quienes están realizando estas acusaciones.

Quien también se refirió al tema fue el senaor Ricardo Lagos Weber, quien indicó que lo importante es que la justicia actúe para determinar las responsabilidades, y fue enfático en criticar que este tipo de informaciones lo único que hace es confirmar un desprecio ciudadano hacia el aparato púiblico

La formalización se llevará a cabo este jueves 2 de febrero en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Recordemos que el hecho se habría producido durante el tiempo que de la Maza estuvo a cargo de la institución regional, y que habría sido descubierto en abril del 2010, cuando se detectó el extravío de más de 512 millones de pesos.

Consultado sobre esta materia el actual intendente, Raúl Célis, declinó referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados