Continúa la acción del VTR Open en Viña del Mar. esta tarde debutan los sembrados en primer y cuarto lugar en el VTR Open, y si logran el triunfo se anotarán en los cuartos de final. El deportista español, Pablo Andújar (44) enfrentará a su vecino ibérico, el portugués Federico Gil (99), en el segundo turno del Court Central.

El primer cabeza de serie, el argentino Juan Mónaco (29), favorito de parte del público femenino, se medirá, no antes de las 9 de la noche, en el partido estelar de la jornada en el Court Central, con el ruso Igor Andreev (126), que algunas temporadas atrás perteneció al selecto grupo de los top ten, y que en el día de ayer eliminó a Paul Capdeville.

Iniciando el concierto de buen tenis en el Court Central, no antes de las 2 de la tarde, el brasileño Rogerio Dutra (124) enfrenta al español Albert Montañés (53). Siempre en el Court Central, y no antes de las 6 de la tarde, por la competencia de dobles la pareja conformada por el brasileño Joao Souza (158) y el argentino Horacio Zeballos (82) medirá fuerzas contra el binomio de los chilenos Paul Capdeville (378) y Nicolás Massú (381).

En la cancha Nº 1, y no antes de las 3 y media de la tarde, lucharán por un lugar en los cuartos de final el francés Jeremy Chardy (82) y el argentino Leonardo Mayer (79). A continuación, por la competencia de dobles, la dupla española Albert Montañés (278) e Iván Navarro (292) frente a los brasileños Thomaz Bellucci (203) y Marcelo Melo (28).

Luego, la pareja ibérica formada por el portugués Federico Gil (243) y el español Daniel Gimeno Traver (83) contra la dupla Leonardo Mayer (175) de Argentina y Rubén Ramírez Hidalgo (65), de España. por el espectacular retorno de Fernando González (290) al circuito, imponiéndose con autoridad al español Pere Riba (92), por un doble 6-4. Mientras Nicolás Massú cayó por 0-6 y 3-6 ante el argentino Federico Delbonis.