La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó los precios de los combustibles según el precio de referencia en el mercado de los Estados Unidos, para la semana comprendida entre el 2 y el 8 de febrero del 2012.

Ante ello, el precio del Diesel Ciudad descenderá fuertemente a partir del jueves, con una destacable disminución que alcanzará los 11.6 pesos por litro, acompañado por la baja del Kerosene que se aproximará a los 4.9 pesos.

Por su parte, las bencinas presentarán una suerte dispar, adjudicándose moderadas alzas en todos sus octanajes, con variaciones de 2.3 pesos en el caso de la de 93 octanos; mientras la de 97 subirá su precio en 1.2 pesos.

Finalmente, en lo “ya transcurrido en el periodo de indexación para los precios de la próxima semana, se ha registrado un alza generalizada de los precios de los distintos combustibles de la Costa del Golfo”, en conjunto con el aumento en la demanda de Fuel Oil y GLP en Estados Unidos, a causa de el recrudecimiento del invierno norteamericano.