Notas


Empresa Mulpulmo despide a operarios tras fracaso en gestiones de venta a Watts

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La resolución, fue adoptada luego que la compañía se comprometiera a regularizar la situación de los trabajadores, tras el fracaso en las gestiones de venta a Watts S.A.

Para ello, los operarios fueron llamados por grupos hasta las oficinas de la empresa ubicadas en avenida Julio Buschman, donde el abogado, Juan Carlos Lagos, procedió a entregar la carta de despido.

En el acto también estuvo presente el presidente del Sindicato, Jairo Montecinos, para velar que el proceso se realice de manera transparente.

En el documento, la empresa estipuló la causa de los despidos, esgrimiendo el artículo 161 de la Ley laboral, que entre otros puntos señala “que el empleador podrá poner término al contrato de trabajo invocando como causal las necesidades de la empresa, tales como las derivadas de las bajas en la productividad, cambios en las condiciones del mercado o de la economía”.

Por otra parte, el Diputado Sergio Ojeda, tras reunirse con los trabajadores, se mostró preocupado por las consecuencias negativas que acarreará el cierre de la empresa a nivel nacional, vale decir sus 450 trabajadores.

Es por ello que intervino, hace algunos meses, solicitando que la clausura impuesta por la seremi de salud la cual tenía como motivo que la empresa habría caído en eventuales infracciones que supuestamente ponían en riesgo la salud de las personas.

Así mismo, el parlamentario entregó todo el apoyo a los afectados, asegurando que se velaría por que sus derechos sean respetados y por que se cumpla lo pactado con la empresa respecto a la deuda que acarrea esta con los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados