El senador Eduardo Frei fustigó al Presidente Piñera por las reformas al sistema Binominal y aseguró que en las próximas elecciones parlamentarias representará a su actual circunscripción.

En conversación exclusiva con La Radio, el ex mandatario y actual senador por Los Ríos y Osorno, Eduardo Frei, fustigó al presidente Sebastián Piñera por señalar que las reformas al sistema binominal no son prioridades de su gobierno.

A juicio del parlamentario, las declaraciones de Piñera responden a presiones de la UDI, sobre todo cuando, según sostuvo, la DC junto a RN realizaron un acuerdo político para asegurar los votos en el congreso que permitan un cambio al sistema binominal, condición que el mismo mandatario había impuesto para enviar un proyecto al Congreso.

Frei sostuvo que si no se producen las modificaciones correspondientes en el sistema binominal, las cartas que competirán en las próximas elecciones parlamentarias serán nuevamente designadas por los propios partidos, impidiendo una mayor competencia.

En ese escenario, el congresista aseguró que el cupo por Los Ríos y Los Lagos seguirá siendo de la Democracia Cristiana y que su intención es continuar representando a su actual circunscripción.

Puedes escuchar la entrevista realizada al Senador aquí: