Notas


Detienen en Perú a chileno acusado de presunto espionaje a base aérea

24 Horas (Perú)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano chileno fue detenido por la policía peruana en la localidad de Talara, acusado de presunto espionaje a una base militar de la fuerza aérea de ese país.

El hombre fue identificado como Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, de 34 años, quien se encontraba acampando como turista en las inmediaciones de la base aérea “El Pato”, ubicada en aquella ciudad del norte de Perú, según informó la agencia EFE.

Al momento de ser aprehendido, los policías indicaron que Seraín Gutiérrez tenía en su poder fotografías y planos del recinto militar perteneciente al grupo aéreo número 7 de Talara, siendo decomisadas además su bicicleta y una mochila.

Según la policía local, el detenido aseguró que recorría la zona en su bicicleta sin más afán que el turismo, indicando además – en medio del interrogatorio – que perteneció a “la infantería de marina de Chile”.

El hombre fue trasladado a la ciudad de Sullana, región de Piura, donde seguirá el proceso investigativo.

Estas fueron las imágenes y la información entregada por el canal local 24 Horas:

http://www.youtube.com/watch?v=kG5PIm8Piv0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados