El Seremi de Justicia de la Región del Bío-Bío, Roberto Coloma, confirmó la muerte del interno de la cárcel El Manzano II que contrajo virus hanta. La información, a su vez, fue ratificada por Gendarmería de Chile a través de un comunicado.

El deceso se produjo eso de las 18:30 horas, a raíz de un paro cardiorrespiratorio provocado por un falla multiorgánica desencadenada por el cuadro de Virus Hanta. Así lo confirmó Coloma.

La autoridad además indicó que por el hecho de ser un penal concesionado, se realizará una investigación para determinar las causas del contagio.

Recordemos que ayer el Instituto de Salud Pública detectó la presencia del virus en el reo identificado como Héctor Rodrigo Soto Navarrete (30), quien ingresó el viernes al Hospital Regional de Concepción y se mantenía conectado a un ventilador mecánico hasta que falleció.

El hombre, que cumplía una pena de 10 años por el delito de Robo con Violencia y que se encontraba recluido en el módulo 55 de la cárcel Bío-Bío -más conocida como El Manzano 2-, es el primer caso confirmado por esta enfermedad en el nuevo recinto penitenciario.

Frente al complejo escenario, el director regional de Gendarmería, coronel Eleuterio Cofré del Pino, dio órdenes expresas, a los facultativos médicos del hospital penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario del Bío Bío y de El Manzano , de derivar a la brevedad al Hospital Regional de Concepción a internos que presenten síntomas que podrían levantar sospecha de Virus Hanta.