Pese a las cifras positivas que presentó el Sernatur en relación al recambio de turistas durante enero en Los Saltos del Laja, empresarios de la principal postal turística de Bío-Bío aseguraron que existe una baja en relación al año anterior de visitantes.

Katherine Echaíz, directora del organismo a nivel regional, explicó que las cascadas se mantienen como el principal atractivo incluso de la región posicionándose como un destino con una amplia oferta.

Es así como según las últimas cifras, Los Saltos presentaron un 87 por ciento de ocupación de establecimientos de alojamientos, seguido por Arauco y Chillán.

Al respecto Antonio Bufadel, dirigente de la cámara de comercio de Los Saltos del Laja, sostuvo que pese a las cifras alegres presentadas por el Sernatur, los últimos días de enero que contaron con precipitaciones marcaron una significativa baja de visitantes.

Es por ello que sus esperanzas están puestas en febrero, ya que históricamente el primer mes del año es más lento.

A propósito del escenario que planteó el empresario, destacó que las cascadas cuentan con una amplia oferta de hospedaje, camping y restaurantes para quienes decidan pasar allí sus vacaciones.

Cabe destacar que destinos como Los Ángeles y Antuco en la provincia de Bío-Bío marcaron un incremento de un 21 por ciento de visitantes, según la última medición del Servicio Nacional de Turismo.