Notas


Colegio de Profesores apoya a Alto Bío-Bío en solicitud de subvenciones escolares especiales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores apoyó la petición de las autoridades de Alto Bío-Bío en relación a la entrega de una subvención escolar especial de acuerdo a las condiciones de vulnerabilidad.

Boris Figueroa, presidente del gremio en la provincia de Bío-Bío, sostuvo que el sistema implementado por el Estado con la asignación de recursos no contribuye a mejorar la calidad de la educación.

Esto porque a su juicio, aquellos establecimientos que más recursos tienen, por ende cuentan con alumnos mejor preparados, en desmedro de las zonas más apartadas del país con altos índices de ruralidad.

El dirigente gremial agregó que por ese motivo apoyan la inquietud presentada por Germán Cisterna director Comunal del DAEM de Alto Bío-Bío de entregar una subvención diferenciada, que refuerce la gestión de aquellos establecimientos más vulnerables.

Boris Figueroa insistió en que el gobierno debería tomar la decisión en consideración de la petición realizada por los propios afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados