Un equipo de la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, elaborará un proyecto junto al Gobierno para ir en ayuda de los pequeños agricultores afectados por los incendios forestales en la región.

Llegaron hace unos días al pais para desarrollar un plan de apoyo para los pequeños agricultores afectados por los recientes incendios forestales en la región.

El equipo de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, trabajará en conjunto con el Ministerio de Agricultura para levantar las capacidas productivas de las cientos de personas, que perdieron sus fuentes de trabajo y subsistencia. Para ello entregarán asesoría técnica a fin de elaborar un proyecto junto al Gobierno.

El grupo de emergencia internacional, junto a Indap, se encuentran en la etapa de levantar información para formular el proyecto, esto luego de visitar Quillón y otros lugares afectados. Así lo explicó, Dennis Latimer, coordinador de la FAO:

El Ministerio de agricultura solicitó asesoria a la Fao, para atender los requerimientos de las personas que perdieron sus fuentes productivas por el fuego. Reconocen que hay una enorme cantidad de necesidades y todas hay que atenderlas con urgencia, dijo Jaime Salas, seremi (s) de Agricultura.

La recolección de datos tomará al menos 15 días y luego se elaborará un proyecto que forme parte de las medidas que se tomen a nivel de Gobierno, para enfrentar las consecuencias del incendio forestal que consumió cerca de 30 mil hectáreas. La recuperación de los sistemas de producción agrícola, podría tomar más de dos años.