El delantero chileno Alexis Sánchez asoma como titular en FC Barcelona, que visitará este miércoles a Valencia CF en el Estadio Mestalla, a partir de las 17:00 horas nacional, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2011-2012.

El entrenador Josep Guardiola dispuso un equipo con sus mejores hombres -según los principales medios deportivos hispanos- donde el ‘Niño Maravilla’ tiene un lugar desde el inicio, tras recuperarse rápidamente de un esguince en su hombro izquierdo y actuar la última media hora en el empate sin goles del sábado pasado ante Villarreal por la liga.

Con las únicas bajas conocidas de Iniesta y Pedro, más la decisión técnica de no contar con el meta Valdés, la oncena será con Pinto; Daniel Alves, Carles Puyol, Javier Mascherano y Eric Abidal en defensa; Xavi Hernández, Sergi Busquets y Thiago Alcántara en mediocampo; Lionel Messi, Cesc Fábregas y Sánchez en ofensiva.

Por su parte, el conjunto de Unay Emery formaría con Diego Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Feghouli, David Albelda, Jonás, Tino Costa; Soldado y Mathieu.

El árbitro del partido será José Luis González y el pleito revancha lo disputará el cuadro catalán el próximo miércoles en el Nou Camp, tal como sucedió en la serie anterior, cuando eliminó al vigente campeón Real Madrid.

Recordar que la gran final será en mayo entre el vencedor de esta llave y el ganador de la serie entre el humilde Mirandés y el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, que jugará el próximo martes el partido de vuelta en San Mamés con una ventaja de 2-1 obtenida como visita.