Notas


Afirman que retraso en los trabajos de la nueva escuela La Greda está dentro de los planes

Escuela La Greda | Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respecto al retraso en los trabajos de la nueva escuela La Greda de Puchuncaví, la diputada de Renovación Nacional y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Andrea Molina, señaló que está dentro de los planes.

En este sentido, afirmó que consiste en una semana de desfase y dado que el plazo máximo era en marzo o abril, sólo se retrasan una semana.

Asimismo, Molina aclaró que no se trata de contenedores con puertas, sino de instalaciones más cualificadas.

Durante el tiempo que esté a prueba la alerta temprana, la parlamentaria sugirió que se podrían instalar muros de contención para separar la docencia de los trabajos, así como tres inpectores que resguarden la escuela.

En tanto, el intendente Raúl Celis, justificó el definió la construción de este nuevo inmueble como complejo puesto que se sitúa a dos kilómetros de la antigua escuela y carece de infraestructura para la instalación de servicios básicos.

Sin embargo, el viernes se reunirán con el alcalde de Puchuncaví y el personal del Ministerio de Educación para acelerar los trabajos.

En antencedentes, recordemos que la escuela fue cerrada en varias ocasiones por intoxicacion de algunos niños y profesores, debido a la proximidad del emplazamiento con la Fundición Codelco Ventanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados