La última encuesta de la empresa de investigación Adimark arrojó que la aprobación a la gestión del Presidente Piñera se mantiene, al bajar del 34 al 33% en enero de 2012, variación no significativa estadísticamente. Mientras que la desaprobación al mandatario desciende un 3% llegando a 57%.

La cifra entregada por el centro de estudios indica que es la primera vez, desde julio de 2011, que la desaprobación de Sebastián Piñera disminuye del 60%.

La aprobación al desempeño del gobierno en tanto, en el mes de enero, alcanza un 35%, mientras que la desaprobación es del 59%.

En cuanto a las áreas de gestión mejor evaluadas, destacan las Relaciones Internacionales (62%), Economía (47%) y Empleo (45%). En tanto que el área de Salud disminuye 5 puntos y queda con 35% de aprobación. El transporte público, por su parte, se mantiene respecto a la medición de noviembre de 2011, ahora un 31% aprueba esta materia.

Respecto a los ministros mejores evaluados, Carolina Schmidt del Sernam, y Andrés Allamand, de Defensa, lideran a los rostros del gabinete ministerial con un 78% y un 77% de aprobación respectivamente.

Mientras que en el tercer puesto se ubica la titular del Trabajo Evelyn Matthei con un aumento de 5 puntos respecto a diciembre para alcanzar el 74%, transformándose en su mejor aprobación desde que asumió la cartera.

Cabe recordar que el margen de error de la encuesta es de +/- 3%, con un 95% de confianza.

adimark_enero