La Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección en contra de la Universidad Austral de Chile, la que fue denunciada a la justicia por no cumplir el reglamento interno a un alumno imposibilitado de dar pruebas por problemas de salud.

El estudiante afectado señaló que además buscará ser indemnizado por la universidad.

El estudiante de Tecnología Médica con mención en Oftalmología del campus Pelluco en Puerto Montt, Wilson Mella Valenzuela, estuvo bajo tratamiento psiquiátrico en diciembre del año pasado, por lo que recibió un certificado médico por 40 días enviado a la UACh para así cambiar evaluaciones.

Pero éstas no se postergaron e incluso –según dijo- le recomendaron anular al semestre, lo que motivó este recurso que el Tribunal de Alzada puertomontino dictaminó a su favor.

Cabe señalar que Mella Valenzuela fue expulsado de la Universidad y reintegrado por orden de la Corte Suprema.

Todo esto porque el año 2008 el joven fue procesado y condenado por ser cómplice de aborto, siendo expulsado dos años después. Pero aquello fue dictaminado como ilegal por el Máximo Tribunal

Ante esto, el estudiante de Tecnología Médica aseguró que además emprenderá demandas civiles en Valdivia y Puerto Montt, para ser indemnizado.

Para el estudiante existe una persecución en su contra por parte de la casa de estudios y espera que se cumpla lo dictaminado por la Justicia, ya que la Corte determinó que no se le debe suspender el semestre, teniéndosele que tomar las pruebas pendientes en marzo, cuando efectivamente termina el año académico.