Bajo voltaje para el funcionamiento residencial, desprotección de la red y hasta riesgo de incendios, son algunas de las consecuencias que provocarían las conexiones no autorizadas al tendido eléctrico.

Es por esta razón que la empresa eléctrica Saesa no autoriza este tipo de conexiones, lo que significó el fin de semana recién pasado, la suspensión del servicio a unas 70 familias del Campamento “Por un Futuro Mejor III” de Avenida Real en Rahue Alto.

Así lo manifestó el Jefe Comercial de Saesa, Pedro Cárcamo, quien sostuvo que además de los riesgos que ello implica, no se pueden permitir conexiones sin respetar la normativa vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

El ejecutivo afirmó que tras un encuentro con los dirigentes del campamento, hubo un compromiso de regularizar las instalaciones internas para extender la red de baja tensión y conectar así las viviendas de manera legal.

Cárcamo se mostró abierto a continuar colaborando para que este grupo de vecinos pueda conectarse al sistema de manera regular, tal como ha ocurrido en otros sectores de la comuna de Osorno.

Como se recuerda, la decisión de la eléctrica de suspender el servicio a los integrantes del campamento, obedeció al riesgo que esta acción implicaba para el resto de los abonados en el sector lo que significó la molestia de los vecinos, quienes protestaron por la medida, debiendo intervenir el municipio.