Unos 2 mil 500 beneficiarios, niños y niñas, entre los 5 y 18 años de edad de las 54 comunas de la región del Bío-Bío participaron activamente por el espacio de 5 meses en el programa gubernamental, “130 escuela de fútbol región del Bío-Bío”, el cuál finalizo con un gran festival deportivo en dependencias del estadio de la U de Conce.

Representantes de las 4 provincias de la región, Ñuble, Bío-Bío, Arauco y Concepción, se dieron cita en la clausura de la instancia que evidenció todos los conocimientos adquiridos por los “peques” durante el desarrollo de las escuelas.

Para el Director regional del IND, Javier Puentes Soto, institución que financió el programa, el proyecto viene a entregar a los menores una instancia de participación, desarrollo y cobertura en el quehacer deportivo. “El Instituto Nacional del Deporte en la región ya estaba entregando 130 escuelas de fútbol para unos 2 mil 500 beneficiarios, con la puesta en marcha de este programa, nuestra cobertura supera los 5 mil niños y niñas beneficiados. Hemos llegado a los puntos más distantes de nuestra región, la intención es continuar por esta senda y para el presente año mantendremos estos programas”, señaló Puentes Soto.

El cierre del Programa contempló espectáculos deportivos en las 4 Provincias de la región y un gran festival regional de fútbol, donde acudieron representantes de; Cabrero, Chillán, Laja, Pemuco, Mulchén, Tirúa, Cañete, Los Alamos, Hualpén, San Pedro y Concepción.

Los menores disfrutaron de un extenso programa que finalizó distinguiendo a las noveles promesas del balompié por su compromiso y activa participación.

Para la institución ejecutora del programa, Gesnova, los dividendos son positivos, por la activa participación de los menores y el trabajo programado. “En un comienzo producto de lo dispersa de nuestra región pensamos que el trabajo iba a tener una serie de inconvenientes. Al correr del tiempo, con el compromiso de las autoridades locales, el entusiasmo de los alumnos, la participación de los padres y la voluntad de nuestros profesores el programa pudo avanzar conforme a lo presupuestado. Nuestros sentimientos son encontrados, por un lado el despedir a los alumnos de las escuelas y por el otro, la satisfacción del deber cumplido”, señaló Rodrigo Contreras Coordinador General del programa.

El programa “130 Escuelas de Fútbol Región de Bío-Bío” no solo quedará con el trabajo realizado durante los 5 meses, a cada una de las escuelas les fue cedido el equipamiento y la implementación deportiva, esto permitirá que los menores puedan seguir desarrollando la actividad de manera independiente.