Notas


11 candidatos de la Concertación participarán de las primarias de abril en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un total de 11 candidatos la Concertación terminó por definir los nombres que en la provincia de Osorno participarán en las primarias para el próximo 1 de abril.

En diferentes puntos de la zona, los pre candidatos cumplieron con la norma ante el comité organizador de las primarias, cuyo plazo venció este martes.

Al respecto, el coordinador provincial y presidente de la DC, Emeterio Carrillo, sostuvo que se trató de un proceso normal caracterizado por el respeto de los candidatos.

A nivel nacional, el Partido Socialista inscribió a un total de 134 pre candidatos, mientras que la Democracia Cristiana tuvo un total de 140.

Para cumplir con el proceso, cada uno de los postulantes debió obtener una cantidad de firmas equivalentes al 5% del padrón electoral.

Finalmente en la provincia de Osorno, los nombres que irán a la primaria de la concertación son: por la comuna de Osorno el actual alcalde DC, Jaime Bertín y el concejal PPD Alejandro Baeza.

En Purranque lo harán, el actual edil Socialista Cesar Negrón y el concejal DC, Héctor Barría.

En la comuna de San Juan de la Costa figuran el DC, Bernardo Candia; Margot Barrientos del PPD y Ada Fridericksen del PS.

En Puyehue lo hará José Luis Queipul de la DC, en Puerto Octay Carlos Mansilla DC; en San Pablo el actual alcalde Omar Alvarado DC y en Río Negro lo hará Pedro Carreño DC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados