Notas


Tasa de desempleo sube 1,2% en Los Ángeles el último trimestre móvil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que a nivel nacional las cifras de desempleo fueron positivas, la tasa de desocupación en la provincia de Bío-Bío aumentó en 0,3% respecto al trimestre móvil anterior. De similar forma y entre los meses de octubre y diciembre, esta tasa aumentó considerablemente en Los Ángeles, subiendo desde un 5,2% a un 6,4%.

Recordemos que la capital provincial había alcanzado positivas cifras de desocupación entre el trimestre móvil septiembre-noviembre, transformándose durante ese período en una de las comunas con mejores índices en la materia a nivel nacional.

Sin embargo, la última medición efectuada por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, reveló que Los Ángeles aumentó su tasa de desocupación en 1,2 puntos porcentuales entre los meses de octubre y diciembre de 2011, drástico aumento que durante la jornada de este miércoles será analizada por autoridades y dirigentes de trabajadores de la provincia.

A nivel regional, Ñuble es actualmente la provincia que más desocupados tiene, registrando su tasa un 9,0%, seguida de la provincia de Bío-Bío que registró un 7,7% de desempleabilidad, ambas cifras superiores al 7,5% que tiene la Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados