El alcalde de Lonquimay y el Concejo Municipal en pleno solicitó a la Contraloría Regional que dictaminé resolución respecto a la legalidad de las licitaciones que fueron adjudicadas para ejecutar proyectos de abastos de agua en la comuna cordillerana.

Hoy se materializó el acuerdo unánime del Concejo Municipal de Lonquimay de entregar un dossier con documentos al contralor regional de la araucanía relacionado con posibles hechos de intervención de algunos personeros del gobierno regional en los procesos de licitación de cinco proyectos de abastos de agua en favor de cinco comunidades indígenas.

El alcalde Guillermo Vásquez acompañado de los concejales ingresó el documento, que espera sea respondido a la brevedad.

Evaristo Curicán, concejal mapuche de Lonquimay, reafirmó los dichos del alcalde Vásquez, y precisó hechos que deben ser investigados.

Patricia Teppa concejal RN del municipio de Lonquimay, tambien respalda la solicitud de investigar por parte de la Contraloría.

Es posible que este viernes y de acuerdo a los hechos conocidos, el pleno del concejo municipal de Lonquimay declare desierta la licitación por cerca de mil 500 millones de pesos, iniciando un nuevo proceso en beneficio de cinco comunidades Pehuenches.