Con una fuerte difusión de las ofertas laborales, la Seremi del Trabajo busca disminuir la cesantía. Al mismo tiempo, la titular de la cartera emplazó a los empresarios a entregar mejores condiciones a sus empleados.

Un nuevo informe del INE motiva a autoridades a analizar la situación de la cesantía en la región del Bio-Bío, que anota un 7,5% de desempleo.

La Seremi de Trabajo, Karina Vera, dijo que aquí algo no está funcionando, ya que asegura existen ofertas laborales en la región, lo que no se refleja en los resultados del estudio. Por esto durante este año impulsarán ferias para entregar mayor información al respecto.

En este sentido, el llamado sigue siendo para que los empresarios entreguen nuevos cupos y al mismo tiempo mejoren las condiciones para sus empleados.

En la CUT están inquietos, y el Presidente provincial, Alex Iturra, dijo que desconoce la estrategia del Gobierno para generar puestos laborales. En la ocasión recordó que públicamente rechazaron fomentar los empleos de emergencia, que en la zona suman cerca de 16 mil.

El dirigente de la CUT dijo estar dispuesto a colaborar en mesas técnicas para disminuir el desempleo, pero espera a que lleguen a soluciones de fondo, cuyos resultados se vean reflejados en los próximos informes de empleo.