Luego de un estudio realizado por el Servicio de Salud Metropolitano a 24 empresas de helados, se determinó que 18 de ellas serán sometidas a un sumario interno, mientras que otras 2 quedarán con prohibición de funcionamiento.

Los locales en esta última situación son la productora de helados Boomerang del paradero 24 de La Cisterna y la heladería Gelatos de calle Estado, que fue sancionada por detectarse la bacteria llamada Staphylococcus aureus en sus productos.

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, afirmó que el establecimiento debe hacer una limpieza y la presentación de un plan de mejoramiento de la misma, antes de comenzar su funcionamiento.

La autoridad de salud agregó que los funcionarios del local no pierden su trabajo, cuestión que preocupó bastante a los empleados, sino que deben abocarse en la tarea de higienizar el local.

Además, Oyarce afirmó que en la Seremi siguen analizando los resultados de las muestras de otros locales, por lo que dejó abierta la posbilidad de prohibir el funcionamiento de otros establecimientos.