Este sábado se inicia la décimoséptima versión del simposio internacional de escultura.

La cita contará con la participación de tres escultores internacionales, que se sumarán a los seis escultores nacionales. Los artistas extranjeros provienen de Argentina y Costa Rica

El Gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, señaló que la novedad de este año son los trabajos en mármol, que en ediciones anteriores no se habían podido traer a la muestra por su alto costo para la organización.

Además en está nueva versión del simposio a las esculturas de madera y fierro de ediciones anteriores, se sumarán las esculturas de mármol de los escultores nacionales Jorge Castillo y Said Rumie, además de la escultora Argentina Carina Fabaro.

El representante de la región de Los Ríos es Pablo de Vico, quien se ganó este reconocimiento, en el concurso de escultura Guillermo Franco de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile el año recién pasado.

Está décimoséptima versión del Simposio Internacional, se realizará en el parque Saval entre el sábado 4 de febrero y el martes 14 del mismo mes.