La mañana de este martes presentaros sus candidaturas oficiales a la alcaldía de Valparaíso los representantes de la Concertación, quienes llegaron hasta el Salón Esmeralda de la Intendencia.

Hernán Pinto (DC) y Paula Quintaba (PS) llegaron junto a grupos de adherentes al cuarto piso del recinto.

Pinto declaró que se siente confiado en su candidatura, pese a que inicialmente declinó presentarse por motivos personales. Para él es importante que la concertación encuentre un candidato fuerte que consiga consenso para competir contra Jorge Castro, el actual alcalde que se presenta a reelección por la UDI.

A su vez, el ex alcalde aseguró que los problemas económicos que enfrenta ahora la municipalidad de Valparaíso no se deben a su gestión cuando fue alcalde de la ciudad, ni al de sus sucesores Aldo Cornejo y Jorge Castro, sino que a un problema estructural en general de los municipios

Paula Quintana en tanto, llegó una hora antes hasta la Intendencia, acompañada por dirigentes vecinales y jóvenes militantes de su partido. En la ocasión recordó su época como ministra de Planificación de la ex presidenta Michelle Bachelet.