Desazón existe en los trabajadores de la empresa de maderas El Taita, consumida por un incendio, luego que los dueños informasen que no existen seguros comprometidos y que hará uso de la cláusula de despidos por fuerza mayor.

65 son los trabajadores de la empresa de madera El Taita que quedarían sin su fuente laboral, luego que un foraz incendio devastase casi en su totalidad la industria la tarde de este lunes.

La desazón se apoderó de los trabajadores, quienes además de la lamentable noticia del siniestro que destruyó gran parte de las instalaciones, se enteraron durante la jornada de este martes que la empresa no contaba con seguros comprometidos, lo cual según manifestaron los propios dueños “les hace casi imposible continuar con el giro”.

Así lo dio a conocer el Presidente del Sindicato de Trabajadores de Maderas El Taita, Héctor Ojeda, tras reunirse con los dueños de la empresa y la Seremi del Trabajo.

Junto con ello, el representante de los trabajadores indicó que este hecho los deja en una situación bastante compleja, teniendo en cuenta que la mayor parte de ellos son padres de familia y llegaron a trabajar a la empresa provenientes desde otras comunas.

Por su parte la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, aseguró que su cartera apoyará a los trabajadores, asegurando que se preocuparán de que reciban una capacitación y poder intermediarlos laboralmente.

Además, agregó que le solicitó a la Directora del Trabajo, Camila Jordan, que se preocupe de supervisar el proceso de finiquitación de los trabajadores, para que reciban lo que legalmente les corresponde.