Sicólogo encontrado por Carabineros en Huilo Huilo sobrevivió gracias a la ayuda de habitantes del sector Choshuenco. Onemi llama a tomar precauciones a la hora de realizar excursiones.

El director regional de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, entregó detalles de la travesía que el sicólogo santiaguino, Camilo Rojas Rojo, debió pasar, luego de extraviarse el viernes cuando pensaba rodear el volcán Mocho Choshuenco caminado y ser encontrado la noche de este lunes en la reserva Huilo Huilo.

Según la información revelada por el Epprecht, el joven santiaguino debió enfrentar el temporal de viento y lluvia, luego de salir de excursión con pantalones cortos, zapatillas, una carpa delgada, pantalones de tela largos y una chomba de lana.

Luego de extraviar la ruta, Camilo Rojas caminó por varias horas hasta encontrar una casa de habitantes del sector Choshuenco, quienes le prestaron refugio y le dieron comida.
Epprecht relató además que el sicólogo retomó la excursión el lunes en la mañana, buscando llegar a Neltume, cuando Carabineros lo encontró en la reserva Huilo Huilo.

Un caso, que según el director regional de la Onemi en Los Ríos, debe dejar lecciones para quienes pretenden salir a recorrer sectores peligrosos.

El sicólogo santiaguino que permaneció extraviado por 4 días presentaba sólo deshidratación y entumecimiento y tras ser atendido en un centro de salud volvió a reunirse con su familia.