Notas


Policías investigan robo de 50 millones de pesos desde empresa agrícola de Río Claro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI y la SIP de Carabineros de Talca realizan las diligencias para detener a los delincuentes que ayer perpetraron un robo en el fundo de la empresa agrícola Manuel Santa María, en la comuna de Río Claro, de donde huyeron con 50 millones de pesos en efectivo destinados al pago de sueldos de los trabajadores.

De acuerdo a los antecedentes, seis sujetos portando armas de fuego intimidaron al administrador y una funcionaria en el instante que pagaban las remuneraciones. Ellos actuaron a rostro descubierto y se movilizaban en una camioneta verde que dejaron abandonada a un kilómetro del lugar.

El fiscal local, Oscar Salgado, ordenó diversas pesquisas al Laboratorio de Criminalística y Brigada de Robos de la PDI, como también la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros Talca.

Sobre el delito explicó que los individuos “ingresan en una camioneta doble cabina de color verde, exhibiendo las armas. Nos indican también que otras personas, aproximadamente tres, ingresaron por otro sector del huerto e intimidaron a las personas que estaban en el exterior. Es claro que hay información que salió desde el interior de la empresa por cuanto no se tenía conocimiento certero que hoy se realizaría el pago de remuneraciones”.

“Hay pericias para determinar si hay huellas de los imputados al interior del vehículo, hay pericias fotográficas que se han solicitado y se ha encargado que tanto Carabineros como la PDI se hagan presente con sus equipos investigativos y se realice una investigación concreta y rápida”, agregó.

El dinero sustraído estaba destinado al pago de los sueldos de 460 obreros, pero en el momento del ilícito 20 trabajadores temporeros esperaban para recibir su remuneración mensual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados