Notas


Parlamentarios DC apoyan candidatura de Joaquín Vial como Consejero del Banco Central

Banco Central de Chile | bancocentral.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios democratacristianos dan pleno respaldo al ex Director de Presupuesto, Joaquín Vial, como candidato a Consejero del Banco Central, propuesto por el Gobierno.

La Sala del Senado elegirá al Consejero del Banco Central, que ocupará la vacante de José de Gregorio, siendo una de las cartas seguras, el independiente Joaquín Vial, respaldado públicamente por parlamentarios democratacristianos.

La propuesta del Gobierno, tuvo divididos a los senadores DC, debido a que –para algunos- no representaba la visión económica del partido. Sin embargo, tras diversas reuniones, la bancada decidió apoyar los méritos y la neutralidad de Joaquín Vial.

Así lo confirmó el Senador DC, Andrés Zaldívar, quien valoró la propuesta del Gobierno y destacó las cualidades profesionales del ex Director de Presupuesto del Gobierno de Eduardo Frei.

De esta manera, Joaquín Vial, candidato a Consejero del Banco Central agradeció el respaldo de la Democracia Cristiana.

Cabe destacar que algunos senadores de la DC, en un principio, no respaldaron la propuesta presidencial. Sin embargo, Eduardo Frei, acordó el nombre de Joaquín Vial, quien no formaba parte de los nombres sugeridos por la tienda falangista al ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados