Ya han pasado 15 días de actividades culturales, artísticas y deportivas en la ciudad de Lota, entre las cuales destacamos la visita de la banda Chico Trujillo, la Orquesta Sinfónica y los Cantantes líricos en los barrios, la obra de teatro “Rojo Apego”, el Festival de la Voz, el Primer Encuentro de Jazz y el concurso pictórico nacional Pintando Lota.

Para esta semana continúan las actividades con la Tarde de Trova este miércoles 1 de febrero, a las 20:00 horas en el Anfiteatro. Se espera la visita de importantes cantautores del país y la región, los trovadores nacionales Pancho Villa, Raúl Acevedo y José Cerpa, y los cantautores regionales Marcelo Sepúlveda, Helmut Silva y Gabriel Alcayaga.

En tanto que el jueves 2 de febrero, y recuperando las tradiciones, se celebrará el popular Día de la Chaya, a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad, actividad que contará con la participación del Cuerpo de Bomberos, el Programa de Infancia de la Municipalidad y la OPD de Lota.

Por la tarde, los clásicos de siempre se dejarán sentir en el Anfiteatro con la Tarde de Boleros. La cita es a las 19:00 horas en el Anfiteatro y contará con la participación de la destacada bolerista nacional Carmen Prieto y los cantantes locales Pedro Alarcón y Carmen Aguayo.

El viernes 3 la música y el deporte se dejan sentir en Lota. A las 13:00 horas habrá fútbol playa en el balneario de Playa Blanca, con la participación de destacados futbolistas nacionales como Rodrigo Barrera y el Coca Mendoza.

Por la tarde, la banda oficial del Tributo a los irlandeses U2, Lemon, se presentará en el Anfiteatro a eso de las 20:00 horas, para luego dar paso al plato fuerte de la noche, la banda nacional Chancho en Piedra, que traerá a toda la familia marrana a corear una batería cargada de todos sus éxitos.

Cerrando la semana, este domingo 5 de febrero, todos los niños de Lota están invitados a presenciar la obra infantil “La Perdiz, el Zorro y el Chingue”, de la Compañía de Teatro El Rostro. La obra se exhibirá al mediodía en el Parque de Lota y está basada en una narración de la cultura mapuche, toma elementos de los relatos, la música y las danzas mapuches para ponerlos en el plano de la dramaturgia teatral.

Finalmente, Encuentro de Autos en Lota, una muestra de automóviles antiguos de colección, como Cadillacs y Rolls Royce, y autos tunning, la cual se desarrollará desde las 11:00 hrs. en la Plaza de Armas, convocando a todos los fanáticos de las tuercas.