La Municipalidad de Frutillar está evaluando comprar una ambulancia, pues la que existe actualmente se dedica a traslado de pasajeros y no prioriza las urgencias.

El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, señaló que la ambulancia que entregó el servicio de salud al hospital de esta comuna no está cumpliendo con la cobertura de emergencias, ya que su prioridad es el traslado de pasajeros.

Agregó que desde hace tiempo se le ha solicitado al Servicio de Salud que solucione este problema a través de la compra de otra ambulancia, puesto que se han registrado emergencias en la comuna y la ambulancia no ha llegado a tiempo, sin embargo no han recibido ninguna respuesta al respecto.

En tanto, el director del Hospital de Frutillar, Carlos Ovando, señaló que el problema se debe a una falta de personal, ya que cuentan con 2 ambulancias pero sólo tienen un chofer, agregando que el horario en que más se presentan los problemas es de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

Finalmente, el alcalde de Frutillar señaló que ante estos problemas han decidido comprar con fondos municipales una ambulancia propia, la cual estaría disponible en el Cesfam de la comuna, donde además cuentan con personal capacitado para atender emergencias, pues a su juicio no pueden seguir esperando que el servicio se pronuncie ya que su gestión ha sido ineficiente en este tema.