El Cuerpo de Bomberos de Chillán recibió ayer lunes los documentos correspondientes a la cesión, en comodato por 50 años, de unos terrenos municipales ubicados en calle Alonso de Ercilla 2450. En dicho lugar se construirá la nueva sede de la Tercera Compañía de Bomberos de Chillán, uno de los anhelos tanto de Bomberos como de los vecinos del sector oriente de la ciudad, informó Muestrate.cl.

El edil chillanejo Sergio Zarzar Andonie, señaló en el momento de la entrega oficial de la documentación debidamente firmada, que “el trabajo que realiza Bomberos es reconocido por este Alcalde y por el Honorable Concejo Municipal, por lo cual hacemos entrega en comodato estos terrenos y ya estamos trabajando también en la elaboración de los proyectos para la construcción del edificio que albergará a la Tercera Compañía de Bomberos de Chillán”.

Carlos Barrientos Velásquez, Superintendente del Cuerpo de Bomebros de Chillán, expresó el agradecimiento de la Institución hacia la Municipalidad, porque esto viene a cumplir un anhelo largamente esperado, como lo es acercar los bomberos a las poblaciones de nuestra ciudad. “Hemos realizado estudios de rapidez y eficacia, llegando a la conclusión de que los terrenos de calle Alonso de Ercilla son los más adecuados para instalar allí una Compañía, lo cual acortará los tiempos de actuación de Bomberos en casos de necesidad”, dijo Barrientos.

El citado terreno, de una superficie de casi 916 metros cuadrados, está destinado a “equipamiento municipal” y el comodato indica que debe construirse allí una sede bomberil en el plazo máximo de dos años.