El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó como “aleccionadora” la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que multó a Salcobrand y Cruz Verde por coludirse para fijar precios de más de 200 medicamentos.

El vocero dijo que se trata de “una sentencia aleccionadora que viene, a mi juicio, a demostrar que las instituciones en Chile están funcionando en un punto extraordinariamente importante que es la defensa de nuestros consumidores”.

El ministro Chadwick añadió que “creemos en el Gobierno, la importancia de poder desarrollar y potenciar al máximo los emprendedores, el generar inversiones, el ir creciendo el país, la economía social de mercado, como que marca un rumbo. Eso lo tenemos que hacer siempre absolutamente compatible con una exigencia y con un deber que nosotros como Gobierno sentimos que es defender al consumidor de cualquier situación que altere la libre competencia”.

El secretario de Estado indicó que “se ha dictado una sentencia, esa sentencia ha dictado a través del Tribunal de Libre Competencia que ha existido una situación de colusión y se le ha aplicado la máxima multa que existe en la legislación pasada, ya hemos modificado la legislación para que esas multas sean aún más cuantiosas en el caso que una situación similar se vuelva a repetir”.