Notas


Microempresarios turísticos de Llanquihue finalizan Programa de Emprendimiento Local

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la esperanza de ver crecer sus negocios y emprendimientos, 20 microempresarios turísticos de la comuna de Llanquihue dieron por culminada la implementación de un Programa de Emprendimiento Local (PEL).

Esta alternativa de emprendimiento, cuyo objetivo implica el mejorar la gestión de empresas de menor tamaño para así lograr una mayor competitividad de sus sistemas productivos, otorga a través del subsidio a inversiones a nuevas oportunidades de negocios, la oportunidad de acceder y desarrollar sus competencias y capacidades.

Para esto, los beneficiados recibieron un subsidio de hasta un 50% de la inversión total en bienes de capital para la ejecución de los diferentes planes de trabajo desarrollados en una primera etapa por el Agente Operador Intermediario, Copeval Desarrolla.

Luego de culminado este proceso los empresarios participaron de una segunda etapa, a cargo de la Consultora Corposorno, en la que recibieron diferentes tipos de capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas en temas relacionados al rubro turístico, tales como; cursos de inglés, atención al cliente, administración, contabilidad, internet y diseño de páginas web, entre otras.

A la ceremonia de cierre de este Programa de Emprendimiento Local, realizada en dependencias de Cabañas Altue, asistieron el Director Regional de Corfo, el Jefe Regional de Copeval Desarrolla Andrés Barrientos y el Alcalde de la comuna de Llanquihue, Fernando Vásquez quién resaltó en la oportunidad que; “son importantes estas iniciativas en turismo porque como comuna tenemos mucho potencial para crecer en este sector”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados