10 cantantes de la comuna resultaron los elegidos para representar a sus barrios en el próximo Festival del cantar Vecinal, que se celebrará el sábado 11 de febrero desde las 21 horas en la cancha del Coliseo Municipal

El evento, en su undécima versión, es organizado por la Municipalidad de Valdivia a través de su dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La selección se realizó el sábado último, desde las 10 horas en el teatro Lord Cochrane, ocasión a la que llegaron una veintena de aspirantes.

Los finalistas son Marisol Arzola (junta de vecinos Cristo Rey), Fernando y Silvana (JV 16 Angachilla), Violeta Miranda (JV José Miguel Carrera), Visión del Reino (trío JV Alto Guacamayo), Anita Gavilán Pérez (JV Alto Guacamayo), Andrea Muñoz (Villa Cristo Rey), Juanita Velasquez (Norte Grande 2), Yasna Oyarzo (JV Villa Don Max), Vanessa Hernández (Villa Pilar Meza) y Alvaro Obando (JV Calafquén).

El Festival cumple 11 años, y en el tiempo se ha convertido en una excelente vitrina de promoción para los intérpretes emergentes de la comuna que buscan un espacio en el mundo de la música local y regional.

Este año los premios serán en dinero. El 1er lugar recibirá 350 mil pesos; el 2do lugar, 250 mil pesos; el 3er lugar, 200 mil pesos.