Esta tarde fue presentada la Octava muestra Huasa de Caserío Linares, la que se llevará a cabo el domingo 5 de febrero a partir desde el mediodía, y hasta la noche, según informó el medio ciudadano Muestrate.cl.

Junto al Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, y la Coordinadora del Prodesal-Chillán Patricia Contreras, el Presidente del Club de Huasos Waldo Yébenes y dos de sus dirigentes, Héctor Cárdenas y Angel Cortés, explicaron el motivo de este festejo y el programa del mismo.

Los miembros del Club de Huasos de Caserío Linares llevan a cabo esta actividad con el objetivo de mostrar las tradiciones de los campos, especialmente relacionadas con el caballo. Por eso, el domingo 5 habrá en Caserío Linares domaduras de potrillos y de novillos, movimientos de riendas, salto del ganso, juego de la argolla y otros típicos. Además habrán exposiciones y muestras para degustar la exquisita gastronomía campesina y disfrutar de la música y bailes de nuestra tierra.

Este festejo se realizará en el patio de la Escuela de Caserío Linares, por lo cual su Director, José Cortés, también se ha integrado en la comisión organizadora del evento que tiene gran aceptación en los vecinos de Chillán, que acuden en forma numerosa a presenciar esta tradicional Muestra Huasa.