Un taller de grabado y xilografía, se realizará en la ex boletería de ferrocarriles de la Villa Estación en Carahue. La primera parte del curso será desde el lunes 6 de febrero hasta el viernes 10 y luego, desde el lunes 13 al viernes 17, el horario es de 15:00 a 18:00 horas. Las clases estarán a cargo de Daniel Lagos Ramírez, artista visual e investigador.

El objetivo central de este taller, que se realiza a través del programa Acceso Verano del Consejo de la Cultura y las Artes, es traspasar la técnica del grabado a los artistas de Carahue y zona costera, entregando a estos las herramientas teórico-prácticas necesarias para iniciarse en la técnica de la xilografía.

Entre los temas específicos que se abordarán se encuentran: introducción teórica de la xilografía, historia y técnica; dibujo y cualidades de la línea gráfica; preparación del soporte xilográfico; tratamiento de las tintas graficas y su aplicación; tratamiento del papel en la impresión de las estampas y nociones sobre la nomenclatura general en el grabado.

La convocatoria es abierta y gratuita, hay cupos para 15 personas, y está orientado especialmente a los habitantes de Carahue y sus alrededores. Los interesados deben contactarse con el departamento de cultura de la Municipalidad al 922477.

CNCA

CNCA