Notas


Incendio en Puchuncaví ya ha consumido 80 hectáreas de pastizales y árboles nativos

Archivo | @claudiobarra en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 80 hectáreas de pastizales y arbolado nativo ha consumido el incendio en la comuna de Puchuncaví que permanece en alerta roja. En tanto, el siniestro de Algarrobo sigue en alerta amarilla.

En alerta roja se mantiene el incendio que afecta al sector Pucalemu, de la comuna Puchuncaví en la Región de Valparaíso y que ha arrasado con más de 80 hectáreas de pastizales y arbolado nativo.

Al siniestro han acudido 10 brigadas de la Conaf junto a Bomberos y un avión Dromader, más tres helicópteros.

Así lo informó Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi, quien indicó que las llamas han bajado su intensidad.

Uno de los flancos se mantiene activo, por lo que se espera que la mañana de este miércoles sea controlado.

Mientras que en Algarrobo la Onemi levantó la alerta roja y se declaró alerta amarilla por el incendio en el sector de Quebrada Pacífico que afectó tres hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus.

Trabajaron en el lugar dos cuadrillas de CONAF, Bomberos de Algarrobo, El Quisco, El tabo, cuatro camiones aljibe municipales y Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados