Hernán Pinto se presentó este martes como candidato por la Democracia Cristiana para las municipales de este año, y enfrentarse a la candidata del Partido Socialista, Paula Quintana, para llegar a ser el representante del bloque opositor en la lucha por la alcaldía de Valparaíso.

Pinto declaró a La Radio que se siente confiado en su candidatura, pese a que inicialmente declinó presentarse por motivos personales. De acuerdo a él, lo importante es que la concertación encuentre un candidato fuerte que consiga consenso para competir contra Jorge Castro, el actual alcalde que se presenta a reelección por la UDI.

A su vez, el ex alcalde aseguró que los problemas económicos que enfrenta ahora la municipalidad de Valparaíso no se deben a su gestión cuando fue alcalde de la ciudad, ni al de sus sucesores Aldo Cornejo y Jorge Castro, sino que a un problema estructural en general de los municipios, con 280 de estos en iguales o peores condiciones que Valparaíso, según indicó.

Escucha la entrevista al ex alcalde Hernán Pinto realizada por Karen Cortés en Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar: