Los tenistas chilenos Fernando González (290° del mundo) y Nicolás Massú (503°) harán su estreno oficial este martes 31 de enero en el cuadro de singles del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012′, cuando se midan ante el español Pere Riba (92°) y el argentino Federico Delbonis (172°), respectivamente.

Mientras el tetracampeón histórico del certamen saltará a la cancha central de arcilla del ‘Club Naval de Campo Las Salinas’ no antes de las 17:45 horas, el doble oro olímpico en ‘Atenas 2004′ jugará en la misma cancha a eso de las 20:45, aunque la hora de inicio depende de la duración del lance del ‘Bombardero de La Reina’.

González y Massú, quienes sólo se toparían en semifinales, no tienen duelos previos ante sus rivales de turno, aunque estos pleitos revisten peligro a priori, porque el catalán lleva más ritmo de juego al ganar primera ronda en dobles, mientras que el joven trasandino proviene de la qualy y ha sacado adelante tres cotejos.

Cabe recordar que el triple medallista olímpico, quien juega su primer partido oficial desde la Copa Davis de septiembre pasado ante Italia, fue campeón de esta competencia en 2002, 2004, 2008 y 2009. Por su parte, el viñamarino busca sorprender y luchará esta semana por su primer título del ATP de Chile, tras las finales perdidas en 2006 y 2007.

Por último, Fernando González y Nicolás Massú son los únicos nacionales en el cuadro principal de singles, tras la derrota sufrida anoche por Paul Capdeville (130°) ante el ruso Igor Andreev (126°).