La actividad se desarrollará entre el 2 al 5 de febrero, en el Centro de Ferias Parque Saval, instancia que reunirá las tradiciones y las raíces que conforman la identidad nacional.

Esta mañana el Intendente Juan Andrés Varas hizo entrega al presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Patricio Baselli, del aporte de 20 millones de pesos entregado por el Gobierno Regional a la realización de la Fiesta de la Chilenidad en la ciudad de Valdivia.

“Esta es una actividad verdaderamente significativa y representa bien la colaboración público privada que hemos querido estimular en la región. Replicar la Fiesta de la Chilenidad que se realiza en Santiago es un privilegio para la comunidad, es por ello que junto al Consejo Regional hemos estimado que es una actividad inserta en la Estrategia Regional de Desarrollo y en el rescate de las tradiciones”, agregó Varas.

En la oportunidad Patricio Baselli, señaló que “es un privilegio poder retomar en Valdivia el tema de nuestra cultura, nuestras costumbres y tradiciones chilenas. Esperamos poder apoyar esto en el tiempo y agradecemos al Consejo Regional por la instancia de financiamiento”.

Para esta primera versión en la Región de Los Ríos, se contempla la participación de Tito Fernández, Los Cuatro Cuartos y Los Quincheros, además de elencos regionales como el Conjunto Folclórico de Proa a Popa y el Taller Raíces de la Universidad Austral.

Asimismo, se consideran actividades como clases de cueca, feria de productos locales, rodeo, una granja educativa, la presentación del Cuadro Negro de los Húsares de Angol, la escuela de adiestramiento canino de Carabineros y la PDI.